20110721

Propuesta Local - Grupo 02 - Sistema de Redes de transporte - Menos autos, más ciudad - Los Dos Caminos




Menos Autos, más Ciudad: Generar el Desestimulo del Vehículo Privado e Incentivar la Peatonalidad
La Ruta 1, situada al oeste, comprende el inicio de la Av. Francisco de Miranda, subiendo hacia el norte por la Avenida Principal de Los Dos Caminos, incorporándose al final de la Av. Rómulo Gallegos.
Al inicio de esta primera ruta se propone la creación de un terminal metropolitano que reciba el flujo proveniente de los municipios adyacentes y que sirva de complemento a la Plaza Miranda con áreas destinadas a la Alcaldía del Municipio.
A lo largo de la Av. Francisco de Miranda se plantea el equipamiento de un paseo peatonal que integre las paradas para el nuevo Sistema Rápido de Autobuses y Parques Lineales: simultáneamente se diseña un paseo peatonal en sentido Norte-Sur paralelo a la quebrada Tocome que se rehabilitará por medio de equipamiento y la redistribución de usos de las parcelas adyacentes, incluyendo un Parque Biblioteca para las nuevas zonas residenciales colindantes
Este parque Biblioteca se conectará con un nuevo mercado municipal que fungirá también como terminal local de intercambio entre las rutas 1 y 2. En esta área se sustituirán los usos industriales de la zona por parcelas residenciales de densidad media.
En la Avenida Rómulo Gallegos se continuará con los parques lineales que complementarán las nuevas Paradas del BRT
Todos estos reajustes servirán para disminuir el espacio destinado a los AUTOmóviles y aumentar el área para los CIUDADanos 

No comments:

Post a Comment

Blog Archive