Noticias

20110614

El pasado martes 14 de Junio, Dis07 presento un avance de sus propuestas grupales para cada sector de Trabajo. Para esta entrega contamos con la presencia como Jurado Invitado del Profesor Lorenzo Gonzalez Casas.


20110606

La semana pasada contamos con la presencia del Profesor Pablo Cabrera de la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz, Bolivia), quien lidero el taller de Herramientas Digitales donde nos introdujo en las nociones basicas para el manejor de Grasshopper. Durante una semana cada grupo de estudiantes, con la ayuda de Pablo, desarrollo definiciones en grasshopper que les explorar posibilidades de mejoras de la movilidad en sus respectivas area de estudio, con la idea de confirmar o redefinir las hipotesis previamente planteadas sobre las operaciones a implementar para mejorar la movilidad.

Algunas imagenes de esta intensa y fructifera experiencia aqui, aqui, aqui, aqui



20110601

El pasado miércoles 01 de Junio estuvimos reunidos los Profesores Ignacio Cardona, Yacira Blanco y el Profesor Invitado Pablo Cabrera con miembros de la Alcaldía de Sucre para presentar el progreso de los trabajos que realizamos en el Taller de Diseño arquitectónico 07 respecto a la movilidad en el municipio Sucre así como también mostrar la aplicación de las herramientas digitales en propuestas urbanas. Entre los asistentes se encontraron la primera dama del Municipio Mariana Giménez de Ocariz, la presidente del Instituto Municipal de Transporte (IMAT) Carla Natera, el presidente del Instituto Municipal de Vivienda Y Habitat (IMVIH), Victor Rodriguez, entre otros importantes representantes de institutos de la Alcaldia vinculados con el transporte y el urbanismo en el municipio.


Imagenes aqui


20110527

A partir del próximo lunes y por el período de una semana contaremos con la presencia del Prof. Pablo Cabrera, de la Universidad Mayor de San Andrés quien dictará un taller de herramientas digitales que nos permitirá profundizar en las propuestas que estamos preparando en respuesta a los problemas de movilidad que presenta el Municipio Sucre.

Estudió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Andres en La Paz y en la Graduate School de la Architectural Association en Londres para luego incorporarse a la oficina de Norman Foster (www.fosterandpartners.com) como analista en varios proyectos en Asia y Europa. Posteriormente se unio al Grupo de Investigacion y Desarrollo de Aedas Architects (www.aedas.com) como disenador parametrico donde tuvo la oportunidad de colaborar con importantes oficinas de investigacion como Arup y Gehry Technologies.

Actualmente es Profesor de Diseno Medioambiental y Profesor del Taller de Investigacion en Diseno Arquitectonico, ambos de la Facultad de Arquitectura, Artes, Diseno y Urbanismo de la UMSA. Es miembro investigador asociado del Instituto de Investigacion y Postgrado de la FAADU-UMSA y miembro del Centro de Arquitectura Avanzada y Diseno Computacional CAD-C (www.cad-c.org)


La visita del Prof Pablo ha sido posible gracias al gentil y constante apoyo de la Alcaldía de Sucre.






20110514

El taller de Diseño Arquitectonico 07 de la USB quiere dar las gracias al colectivo Ser Urbano, en particular a Penelope Plaza y Jose Orozco por la ayuda con la coordinacion de la visita del grupo de estudiantes de la Universidad de Greenwich al MetroCable San Agustin y Bus Caracas. / The Design 07 unit wants to thank Ser Urbano, in particular Penelope Plaza and Jose Orozco, for their help in organizing the University of Greenwich's visit to MetroCable San Agustin and Bus Caracas.


20110514

Hoy el taller se unio al grupo que se concentro en Cafe Noisette para oir a Jose Orozco (Ser Urbano) y al Prof. Guillermo Barrios (Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela) para hablar de cafe, bicicletas y ciudad. La tertulia titulada "+cafe+bici+ciudad" es organizada por "Caracas a Pie" y estara sucediendo los restantes tres sabados de este mes en diferentes cafes en Caracas.

Mas informacion sobre esta actividad aqui.

.................................................
Today the unit joined the crowd who gathered at Cafe Noisette to listen to Jose Orozco (Ser Urbano) and Guillermo Barrios (Dean of the Architecture Faculty at Universidad Central de Venezuela) talking about cities, bicycles and ciudad. The gathering titled "+cafe+bici+ciudad" ("+coffee+byci+city") was organised by Caracas a Pie  and is the first of four gatherings that will be happening each saturday of this month at different cafes in Caracas.

More info on this activity here.(in spanish)

Grupo de estudiantes Dis07 / Group of students from DesignUnit 07

Aunque pocas, hubo quien llego en bicicleta / though a few, there were people on bicycles.

Jose Carvajal miembro de Caracas a Pie, quien organiza las tertulias / Jose Carvajal member of Caracas a Pie, which organized the gathering

Penelope Plaza y Jose Orozco de Ser Urbano / Penelope Plaza and Jose Orozco from Ser Urbano

Jose Orozco (Ser Urbano) y Prof. Guillermo Barrios (FAUCV) / Jose Orozco (Ser Urbano) and Prof. Guillermo Barrios (Dean of Faculty of Architecture UCV)


Miembros de CicloGuerrilla Urbana en una actividad para instigar y defender el uso de la bicicleta en la ciudad / Members of Cicloguerrilla Urbana on a activity to invite and defend the use of bicicles in the city


20110513

El taller de Diseno Arquitectonico 07 sostuvo una reunion el pasado viernes 13 de Mayo con el Instituto Metropolitano Autonomo de Transporte (IMAT) de la Alcaldia de Sucre para conocer el trabajo del Instituto en el area de Movilidad asi como coordinar las zonas de estudio que el instituto tiene particular interes en profundizar a traves de nuestra investigacion. Igualmente esta reunion marca el inicio de la coordinacion para la visita del curso a Petare, haremos un recorrido a pie, en hora pico, por alguna de las barriadas populares. Los detalles se anunciaran en su momento. Queremos agradecer la gentileza tanto del IMAT en la figura de su Presidente Carla Natera y su asistente Mirna Mendoza asi como del Instituto Municipal de la Vivienda y Habitat (IMVIH) en la figura de su Presidente Arq. Victor Rodriguez por la informacion y el apoyo que estan prestando. 
...........................................
The unit held a meeting with Metropolitan Transport Institute (IMAT) from Sucre City Hall to know the work the Institute has been developing in later years regarding mobility in the borough as well as coordinating the study areas the Institute is willing to focuse on through our research. With this meeting became the first step in the coordination needed to make possible the unit trip to Petare, where the whole unit will walk, at peak time, through one of the favelas to know first hand the mobility problems people living in it faces everyday. The unit wants to thank for its kind support to IMAT especially its President Carla Natera and her asistant Mirna Mendoza, as well as to the Municipal Institute of Housing and Habitat (IMVIH) and its President Arq. Victor Rodriguez.

20110512
El pasado Jueves el taller de Diseño 07 contó con la presencia de la Prof. Rosa Virginia Ocaña quien nos habló de Movilidad Sustentable. / Last Thursday the unit had the pleasure of listen to Prof. Rosa Virginia Ocaña who spoked about Sustainable Mobility.





20110509

El pasado lunes el Prof. Ignacio fue entrevistado por el Programa EntreRayas Radio sobre Asentamientos Informales. Para escuchar el programa aqui. / Last Monday Prof. Ignacio was interviewed by EntreRayas Radio (architectural radiozine) on Informal settlements. To listen the program click here. (Audio in Spanish)


Blog Archive