20110721

Propuesta Global - Grupo 2 - Sistemas de Redes de Transportes - Av Fco de Miranda






La propuesta busca la creación de nuevos sistemas de transporte que conecten en el municipio en diferentes direcciones priorizando la peatonalidad a lo largo y ancho del municipio.
A nivel urbano se propone un Sistema Rápido de Autobuses (BRT, de sus siglas en inglés) que permita la vinculación con las líneas de transporte existentes y los proyectados como el Metrocable y las nuevas estaciones de Metro en la Av. Rómulo Gallegos.
A nivel local se plantean rutas ecológicas norte-sur conectadas al SRA y la re-organización de usos de parcelas promoviendo una secuencia de equipamiento integradores. 
Complementa la función de articulador metropolitano del municipio entre la Ciudad de Caracas y los sectores urbanos que lo circundan.
El BRT Comprende la ejecución de un par vial como ruta macro que inicia en el Parque Francisco de Miranda (área verde de mayor extensión en la Ciudad) siguiendo la Av. Francisco de Miranda en sentido Este, se articula con la Av. Principal de la Urbina antes de la redoma de Petare (hito del municipio en el que coinciden las masas provenientes de otros sectores urbanos y de la zona de autoconstrucción más grande de latinoamerica); finalmente se incorpora a la Av. Rómulo Gallegos en Sentido Oeste. Este macro sistema se subdivide en 3 rutas secundarias que sirven de distribuidoras entre las 3 principales avenidas que atraviesan el Municipio.

No comments:

Post a Comment

Blog Archive