Fase 2 - OPORTUNIDADES

2A) ELABORACIÓN DE HIPÓTESIS
Inicio:
         17/05/11
Entrega:      23/05/11 (Semana 5) – Evaluación: 15%
Duración:    1 semana
Evaluación: Total 15%
Dinámica:   Organización Individual
Estrategia:  A partir de la información relevada sobre la movilidad en la ruta estudiada el grupo de trabajo se separa y cada estudiante comenzará a construir una hipótesis sobre los aspectos susceptibles de cambiar en la movilidad de la ruta de viaje con miras mejorar la condición existente, potenciando las oportunidades encontradas


Imagenes del trabajo en proceso aqui
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From the information collected along the visited route, the group will split and each student will work on those aspects prone to change in order to building a hypothesis for improving mobility in their area.

Work-in-progress images here 

2B) COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS
Inicio:
         17/05/11
Entrega:      30/05/11 (Semana 6) – Evaluación: 5%
Duración:    2 semanas
Evaluación: Total 5%
Dinámica:   Organización Grupal
Estrategia: A partir de una semana de refl exión individual sobre las ideas de ciudad
vinculadas al transporte público y al hecho arquitectónico, donde se construyeron hipótesis sobre cómo fortalecer las debilidades detectadas y potenciar las oportunidades de movilidad (y sus consecuencias en el espacio urbano y el entorno edifi cado) en las rutas recorridas, los estudiantes se reagrupan para elaborar una propuesta para el caso de estudio en funcion de los
criterios consensuados.

En resumen, el grupo decantará de las hipótesis individuales aquellas consideradas aptas/ópti mas y las comprobará a través del uso de herramientas digitales como Rhinoceros y Grasshopper. Un curso introductorio a tales herramientas y su utilización en proyectos de diseño urbano que sera dictado por el Profesor Pablo Cabrera, de la Universidad
Mayor de San Andres de La Paz (Bolivia).

Imagenes del taller de herramientas digitales y sus resultados aqui, aqui, aqui, aqui
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Following a week were we considered the city and its relationship with public transport and the architecture, hypothesis were drafted on how to strengthen the detected weakneses and opportunities for a better mobility (along with their consequences on the urban and architectonic space) on their studied routes. The group will reconvene to formulate a consensuated proposal for the case study.


Each group will arrive to the most optimal individual hipothesis (at least on a idealistic level)which then will be tested via the uso of digital tools such as Grasshopper. An introductory workshop on Digital Tools will be lead by Prof. Pablo Cabrera, from the Universidad Mayor de San Andres, La Paz, Bolivia.

Images of the workshop and results here, here, here and here

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